Es el estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal.
¿En qué consiste la ley de dependencia?
La Ley de Dependencia de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, establece los derechos de las personas en situación de dependencia y regula el acceso a los servicios y recursos necesarios para garantizar su bienestar.
La Ley de Dependencia tiene como objetivo proporcionar apoyo a aquellas personas que, por su edad, enfermedad o discapacidad, necesitan ayuda para realizar actividades básicas de la vida diaria, como vestirse, comer o movilizarse. Establece un sistema de atención basado en la evaluación de la dependencia con diferentes grados, para acceder a servicios y prestaciones
Grados de Dependencia:
La situación de dependencia se clasificará en los siguientes grados:
¿Puedo solicitar la Ley de dependencia? ¿Qué requisitos debo cumplir?
Para solicitar la Ley de dependencia debes:
Para más información, contacta con nosotros.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.